Compañía Chilena logra reconocimiento internacional en el mundo de las cryptodivisas

By N0rt1z

Stellar es una institución sin fines de lucro que busca mitigar los problemas que otros productos utilizando el blockchain han tenido, logrando esto muchas veces con la cooperación internacional y gran apoyo colaborativo de su comunidad.

Así es como en su concurso de postulación de nuevas iniciativas, surge, TELLUS COOPERATIVE trabajando desde el año 2019 para complementar y formular un proyecto sólido de apoyo a la economía, globalización de la tecnología y sustento a la colaboración entre diferentes entidades. TELLUS ha logrado quedar como finalista en el concurso de Stellar.org Comunity Found. Primera compañía Chilena que logra el reconocimiento de proyecto inédito en el avance hacia las nuevas tecnologías, dejando una posición muy privilegiada para poder hacer realidad la interconexión y colaboración de entidades. Dejando un camino también a descubrir las ventajas de operar en sistemas basados en la blockchain no explorados en su totalidad hasta ahora y los beneficios increíbles que ello puede traer a los diferentes actores involucrados.

Uno de los mayores alcances de la red Stellar, es la creación de tokens virtuales con un valor uno a uno al del valor de una moneda fiat. Esto se termina convirtiendo en una entidades llamadas ancla.

Estas anclas proveen con una solución para poder intercambiar dinero físico por dinero virtual de un mismo valor, y a su vez, crear una rampa para consumidores donde puedan entrar al mercado de criptodivisas sin mucho esfuerzo.

A su vez, Stellar utiliza un sistema de consenso llamado Stellar Consensus Protocol (SCP), el cual está basado en el acuerdo federado bizantino (FDA), un sistema descentralizado que busca entregar máxima seguridad y bajos costos por transacción sin perder descentralización.

Utilizando Quórum slices, Stellar Network se asegura de proveer un sistema de confianza entre los participantes de su red.

Tellus busca incorporar la tecnología instada por Stellar para brindar un servicio a pequeñas y medianas empresas a todos los miembros trabajadores de cada una de estas entidades. Utilizando un token o ancla, Tellus desarrolla una API (Application Programming Interface) que permitirá la introducción de un modelo de ahorros y pensiones con un potencial mucho más alto que alternativas tradicionales. Este servicio podrá ser incorporado en distintas aplicaciones que cumplan con los valores de nuestra cooperativa.

Todo esto accesible desde la fácil visión de un aplicativo para el usuario, complementando la posibilidad de decidir por parte del usuario, cuanto dinero inicial desea empezar a administrar a través de la red Tellus para obtener los beneficios, así como, los servicios que deseen implementar de manera automática la gestión de un porcentaje hacia la red para obtener estos mismos beneficios hacia los usuarios de ese servicio.

El objetivo es tener a la mano de la comunidad la mayor factibilidad para el mejor servicio de impulso y retroalimentación tan necesaria en la emergencia sanitaria que aún se vive en el mundo a causa del Covid-19

La misión corporativa de Tellus se resume en implementar un excelente sistema económico descentralizado basado en los siguientes términos:

  • Cooperar entre pequeñas empresas y trabajadores.
  • Implementar la gran capacidad que tienen tecnologias integradas con blockchain hacia la población y servicios disponibles.
  • Implementar red de ahorros entre proveedores de servicios, pequeñas empresas, y trabajadores para crear liquidez con monedas virtuales locales.
  • Coordinar una correcta gestion de la información para garantizar la mejor transparencia de la criptografia y el uso de tecnologias innovadoras basadas en el blockchain.

N0rt1z CDO Tellus Cooperative

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store